Rescatados más de 478.5 mdp en juicios y laudos: Augusto Ocegueda

En 48 de 94 laudos se obtuvo reinserción con resolución arbitral
Rescatados más de 478.5 mdp en juicios y laudos: Augusto Ocegueda
FB/CÉSAR AUGUSTO OCEGUEDA ROBLEDO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán obtuvo 478 millones 557 mil pesos en ahorros derivados de juicios laborales, administrativos y civiles en contra de la administración, informó el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, César Augusto Ocegueda Robledo, quien expresó que el adeudo rondaba cerca de los 990 millones de pesos en sentencias y laudos.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, el consejero jurídico estatal desglosó que ahorraron 104 millones 837 mil pesos por sentencias ganadas, mientras que de convenios en juicios administrativos y civiles se alcanzó un ahorro de 274 millones 176 mil 305 pesos.

En laudos de materia laboral fueron 94 juicios, mismos que representaban en condena 154 millones 936 mil pesos. Por vía de la conciliación celebraron convenios por la cantidad de 55 millones 393 mil pesos, lo que generó el ahorro de 99 millones 543 mil pesos; además de 48 reinstalaciones con resolución arbitral.

Acentuó César Augusto Ocegueda Robledo que dentro de la percepción de ingresos, el recurso recaudado se aplicará en programas de bienestar, salud y educación, con beneficio para la sociedad.

Cabe destacar que las sentencias ganadas por la Consejería Jurídica implican para el estado el ahorro de 104 millones 837 mil pesos.

Por otro lado, de 35 juicios civiles y administrativos, que representaban en condena para el estado 780 millones 320 mil pesos, se lograron convenios mediante los cuales ese monto se redujo 274 millones 176 mil pesos, traducidos también en ahorro para las arcas del gobierno michoacano.

“Se logran rescatar casi 500 millones de pesos de las finanzas del estado, en donde se tiene una estrecha coordinación con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado para llegar a los laudos y tener una resolución que convenga a ambas partes”, concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com