Rescata Protección Civil cachorro de zorro en Chilchota

Tras una denuncia ciudadana, los elementos de la corporación se trasladaron al domicilio para auxiliar al ejemplar; fue llevado a Morelia para su valoración médica
Rescata Protección Civil cachorro de zorro en Chilchota
RED 113

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de Protección Civil Municipal de Chilchota realizó el rescate de un cachorro de zorro, el cual estaba herido.

Fueron los propietarios del domicilio quienes localizaron al pequeño zorro en la cochera de su domicilio y solicitaron el apoyo de los socorristas.

RED 113

De inmediato, se dirigieron los elementos al lugar, donde encontraron a un hermoso zorrito, el cual estaba enfermo, lastimado y sin poder moverse.

De inmediato utilizaron una jaula y capturaron al zorro, en coordinación con el equipo de "Ayuda Animal Chilchota".

Una vez en custodia, el animal silvestre fue llamado Foxy, y fue trasladado a la ciudad de Morelia para su revisión médica por especialistas en su especie.

Los zorros no son domésticos, es un delito tenerlos en las casas. Hasta el momento, se desconoce como llegó al lugar donde fue encontrado.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para ser conscientes, respetar la fauna silvestre y no hacer daño, ni tratar de domesticar a los zorros.

OAG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com