Requiere Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de Michoacán, 25 mdp para operar

La titular del área aseguró son necesarios 25 millones de pesos para el siguiente año
Requiere Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de Michoacán, 25 mdp para operar
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la operatividad de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), son necesarios 25 millones de pesos para ejecutar durante el siguiente año, señaló la titular del área, Vanessa López Carrillo.

Ante medios de comunicación denunció no contar con el presupuesto necesario para ampliar el personal en la unidad, pues se requieren hasta 10 auditores, más notificadores y técnicos, así como la compra de mobiliario, mencionó.

"Los recursos disponibles no permiten generar, por ejemplo, un programa de capacitación del personal; tal como lo hacen otras Unidades de Evaluación y Control, incluso a nivel federal. Los equipos de cómputo resultan insuficientes, así como el mobiliario; y no hay recursos que permitan garantizar el desplazamiento de personal a comisiones para la realización de auditorías de desempeño".

A la unidad actualmente le corresponden 15.5 millones del presupuesto total de la ASM, para la operatividad y nóminas de 40 trabajadores.

La titular del área aseguró que en la plantilla se quedaron asignados de la legislatura anterior, sin mencionar cuántos.

López Carrillo descartó presión por parte de la Comisión Inspectora del Congreso Local, ni hay tampoco roces con diputados luego se que se aprobara regresar la Unidad Programática Presupuestal (UPP) de la Auditoría a manos del Poder Legislativo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com