
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del Centro de Atención a Víctimas, el PRI Michoacán brindó asesoría y acompañamiento a 37 personas defraudadas con la promesa de Visas de trabajo en los Estados Unidos.
Alejandro Villaverde Reyes, secretario Jurídico de Transparencia y de Atención a Víctimas del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, comentó que el presunto defraudador se aprovechó de la relación familiar que había con la primera víctima, a quien le pidió buscar a más interesados en trabajar de forma temporal.
La primera víctima narró que, además de Visas para trabajar, el supuesto defraudador ofreció documentos para las familias de los interesados, engaño en el cual cayeron al menos dos de los denunciantes.
Tras varias inconsistencias, los defraudados descubrieron el engaño y ya no obtuvieron respuesta del presunto responsable, mismo que los amenazó con hacerles daño a ellos y a sus familias.
Al no contar con recursos económicos y algunos sin trabajo, los denunciantes se acercaron al Centro de Atención a Víctimas del PRI Michoacán para recibir asesoría jurídica, en donde se brinda el apoyo sin costo alguno.
A través de los abogados, se les escuchó y ayudó a elaborar la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado, además se les dará seguimiento hasta la resolución del caso, indicó el secretario Jurídico de Transparencia y de Atención a Víctimas.
Ahora, las víctimas se sienten respaldadas porque “si estamos viendo un buen apoyo por parte de ellos (los abogados), porque estamos bien gastados y sin trabajar, entonces lo que queremos es que estas personas no se salgan con la suya”, aseguraron.
Alejandro Villaverde Reyes, recordó que, en el Centro de Atención a Víctimas del PRI Michoacán, se brinda apoyo sin costo a las personas, en su mayor parte de escasos recursos, que tengan alguna situación o que crean que son víctimas de algún delito.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com