Reportan presa de Cointzio con un 88 por ciento de capacidad

Este jueves se inició con el desfogue de la presa con 13 metros cúbicos de agua por segundo
Reportan presa de Cointzio con un 88 por ciento de capacidad
Se estarían vertiendo de la presa con dirección al Río Grande 13 metros cúbicos de agua por segundo(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a información oficial la presa de Cointzio en Morelia se encuentra a una capacidad del 88 por ciento, por ello se inició con el desfogue desde este jueves.

Cabe destacar que hace apenas una semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la presa de Cointzio era la que tenía el mayor nivel de las 11 del estado con 111.5 por ciento del nivel con una elevación de mil 997.19 metros sobre el nivel del mar (msnm) y almacenamiento de 55.677 hm3.

De acuerdo a la información municipal proporcionada se estarían vertiendo de la presa con dirección al Río Grande 13 metros cúbicos de agua por segundo, con la finalidad de bajar los niveles de la presa.

A la par, el Río Grande está en una capacidad del 80 por ciento hasta este jueves, por lo que Protección Civil se mantendrá vigilando los niveles.

En este sentido, se iniciaron con recorridos en colonias susceptibles a inundación donde se reportaron viviendas inundadas en la Colonia Primavera, pero no se especificó el número de domicilios afectados. Sin que el resto de las colonias susceptibles estén en esta situación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com