

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde se reporto que en la cabecera municipal de Uruapan hay largas filas en los supermecados de gente que está buscando tortillas.
Y es que hace unas horas el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equigua, confirmó el cierre de tortillerías, aunque, dijo, todavía no se cuenta con la información necesaria para determinar si es por amenaza o extorsión.
En entrevista con medios de comunicación en Morelia, el alcalde indicó que este día sostendrá una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para definir una estrategia de seguridad y que el jueves puedan operar de nuevo las tortillerías en Uruapan.
El edil mencionó que se ha hablado con un representante de las tortillerías, porque posiblemente por temor del sector no se tienen denuncias al respecto.
Mientras tanto, en redes sociales han circulado fotos de gente comprando tortillas en los supermercados como Walmart y Bodega Aurrera, ante la incertidumbre de no saber cuándo reabrirán los negocios tortilleros.
RYE
