
Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de las altas temperaturas que azotan la región, habitantes de Huetamo se manifestaron este lunes para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución a los constantes apagones y altos costos de luz, que han afectado tanto a hogares como a comercios locales.
En entrevista para medios locales los inconformes señalaron que en los últimos días se han registrado al menos cinco apagones, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias para cientos de familias.
La marcha, que partió del entronque “Martín Urieta” hasta las oficinas de la CFE, transcurrió de manera pacífica.
Con pancartas y consignas como “¡Queremos luz, no excusas!” y “Pagamos caro, pero el servicio es pésimo”, los vecinos reclamaron un servicio eléctrico estable y de calidad.
"Ya no podemos seguir con esta incertidumbre. A diario nos quedamos sin luz. Es un mal servicio, la energía es intermitente y no hay mantenimiento", expresó uno de los manifestantes.
Los organizadores de la protesta advirtieron que, de no recibir una respuesta concreta, continuarán con más movilizaciones para visibilizar la situación con autoridades federales que, aseguran, ha empeorado durante esta temporada de calor extremo.
RYE-