Reportan 5 incendios activos en Michoacán; controlado, el del Ramal

En lo que va del año suman 429 siniestros en el territorio michoacano
La afectación este 2022 se estima en 10 mil 570 hectáreas
La afectación este 2022 se estima en 10 mil 570 hectáreasGobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó diez incendios en el estado de Michoacán este viernes; cinco siguen activos, dos ya fueron controlados y tres han sido liquidados, entre ellos el de Ramal Camelinas, localizada en la capital.

Los cinco incendios que siguen activos se ubican en los siguientes municipios: Tuxpan (Lampazos, Joyas de Marzo, El Capulín y La Pitaya), Susupuato (Zicata), Ecuandureo (Las Fuentes, Cerro Grande) e Hidalgo (San Bartolo Cuitareo).

Según el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en lo que va del año se han registrado 429 siniestros en el territorio michoacano, con un daño de diez mil 570 hectáreas.

La vegetación más afectada es el herbáceo (36.6%), hojarasca (28.5%), arbustivo (23.6%), renuevo (7.4%) y arbolado adulto (4%).

Los cinco municipios con más superficie afectada son: Tancítaro (mil 590 hectáreas), Morelia (mil 157 hectáreas), Tocumbo (782 hectáreas), Tingüindín (679 hectáreas) y La Huacana (614 hectáreas).

Cabe destacar que Morelia permanece en primer lugar por tener el mayor número de incendios.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com