Reportan 3 mil 869 michoacanos con el virus Covid-19 activo

Este martes, el estado sumó 575 nuevos contagios y 19 defunciones a la estadística
Reportan 3 mil 869 michoacanos con el virus Covid-19 activo
El principal grupo poblacional con reportes de contagio son las personas entre 30-39 añosSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán hay tres mil 869 personas con el virus Covid-19 activo, radicadas principalmente en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Los Reyes y Zamora, municipios que en su conjunto suman mil 941 casos, es decir más del 50% de los que acumula la entidad en su conjunto.

Lázaro Cárdenas y Uruapan están clasificadas en el semáforo epidemiológico del estado con bandera roja y los demás (arriba citados) con bandera amarilla, lo que indica alto y muy alto riesgo de propagación del virus.

Por tal motivo, se mantiene vigente el exhorto de las autoridades sanitarias a que no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas, tales como el uso de cubrebocas, omitir los saludos de beso y mano, mantener la sana distancia, no participar en aglomeraciones y desinfectar frecuentemente las manos con agua y jabón o gel-alcohol.

Según la información publicada este martes por la Secretaría de Salud, en Michoacán se han aplicado 322 mil 640 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 105 mil 640 resultaron positivas, 575 en las últimas 24 horas.

Se han recuperado 85 mil 724 pacientes, en tanto que 7 mil 078 perdieron la vida por complicaciones derivadas del virus, 19 durante las últimas horas, en los municipios de Uruapan (6); Zamora (3); La Piedad (2); Apatzingán, Los Reyes, Morelia, Hidalgo, Sahuayo, Salvador Escalante, Tuxpan, y Yurécuaro (1).

La estadística no cambia; el principal grupo poblacional con reportes de contagio son las personas entre 30-39 años, seguidos por las de 20 a 29 años y 40 a 49 años; en tanto que las principales víctimas mortales están en el grupo de los adultos entre 60 a 79 años.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.