Reporta SSP déficit de equipamiento en elementos de Tránsito

Recordó que de las antenas que amplían la señal de los radios en el estado, sólo cuatro de 29 existentes están activas
Reporta SSP déficit de equipamiento en elementos de Tránsito
Yhamel Ortiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la denuncia correspondiente del elemento de Tránsito que fue atacado a golpes por un civil el pasado 14 de diciembre, en el primer cuadro de la capital michoacana, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, mencionó que el déficit de equipamiento no permite que se puedan auxiliar entre los mismos elementos cada vez que se suscitan este tipo de acciones.

Ortega Reyes indicó que hasta el momento realizan revisiones rutinarias a vehículos en pareja, con la finalidad de que entre ellos se puedan auxiliar ante cualquier incidencia de riesgo a su integridad.

“Lo del elemento de la semana pasada denota cuando a un automovilista se le detiene para verificar documentos, no tiene por qué bajarse del vehículo en ninguna situación, pero este civil se bajó a otorgar golpes al policía, esta es una debilidad social”, mencionó.

En este contexto, recordó que el estado tiene sólo cuatro antenas activas de 29 existentes, las cuales amplían la señal de los radios, con un radar menor a los diez kilómetros, mientras que la videovigilancia se encuentra a un 54 por ciento de su funcionalidad.

“La falta de funcionalidad de las antenas hace que no se tenga funcionando la comunicación, aunque se tenga el radio; las antenas que se requieren para que sea óptimo, se tiene que verificar de acuerdo a la ubicación geográfica”.

El subsecretario de Operación Policial del Estado, José Ortega Silva, agregó que la expectativa para el 2023 es que ya esté al 100 por ciento en función la videovigilancia, ya que, sin precisar cifra, el gobierno michoacano ha hecho una fuerte inversión en las áreas de inteligencia y contrainteligencia de la SSP.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com