Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ramón Raudel Campos Murillo renunció a su cargo como Tesorero del municipio de Tacámbaro tras ser señalado de presuntos delitos ocurridos en Estados Unidos e incluso haber estado en prisión, aunque, aseveró, "todo es mentira".
Fue en Reforma que se informó que Campos Murillo había sido encarcelado en Estados Unidos por los delitos de transporte de mujeres y menores para fines de prostitución en 2022. Según lo expuesto por el diario nacional, fue deportado después de 18 meses de cárcel tras aceptar su culpabilidad.
En rueda de prensa ofrecida el sábado por la mañana, y acompañado por Salvador Bastida García, edil de Tacámbaro, Campos Murillo informó de su renuncia al cargo que había tomado recién el pasado 1 de septiembre.
"Quiero decirles que todo es mentira, que todo lo que dicen es mentira", aseveró Campos Murillo, mostrando una Carta de No Antecedentes Penales emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como otros documentos que compartió como pruebas.
Aunque reiteró son calumnias en su contra, el servidor público dijo renunciar a su cargo para "que no se interrumpan las labores de mi presidente".
"Sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el internet [...] yo tengo aquí las pruebas suficientes que yo no estuve involucrado en eso", apuntó, señalando que iniciaría una investigación en contra de los responsables de difundir dicha información que acusó de falsa.
Asimismo, esta mañana de domingo en su cuenta de Facebook Raudel Campos reiteró su renuncia como tesorero municipal, agradeciendo además el apoyo recibido.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza que me brindaron. Ayer, tomé la difícil decisión de renunciar, estoy convencido de que sin el apoyo y la unión del pueblo, nada es posible", escribió.
Y agregó: "Me voy con una sonrisa en el rostro, porque sé el tipo de persona trabajadora y comprometida que soy. Gracias a todos por su respaldo y por haberme permitido servirles. Estoy seguro de que el futuro nos depara grandes cosas, y seguiré trabajando por el bienestar de Tacámbaro".
rmr