
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que se aborde el dictamen de la remoción del auditor, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que es un tema que exclusivamente le atañe a los diputados del Congreso del Estado, a partir de las dos solicitudes que ingresaron en el caso del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que hay dos dictámenes qué ingresaron al Congreso local, pues uno es juicio político y otro es una solicitud de los propios diputados para relevar de sus funciones al auditor superior de Michoacán.
Por ello, recordó que los legisladores del Congreso son los encargados de tomar cartas en el asunto, pues incluso en caso de que se apruebe la remoción, posteriormente el Poder Legislativo lanza una convocatoria para elegir al nuevo auditor.
Mencionó que además en este caso una serie de quejas y señalamientos de parte de los presidentes municipales hacia el auditor, por lo que algunos de los actos que se investigan, podrían tipicarse como una causa penal y no solo como una falta administrativa del todavía auditor.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com