Reitera CCEEM exhorto a los tres niveles de gobierno a solucionar bloqueos

El titular del CCEEM señaló que han tenido que utilizar tractocamiones para trasladar la mercancía que es posible transportar por esta vía
Reitera CCEEM exhorto a los tres niveles de gobierno a solucionar bloqueos
AIEMAC reporta 74 días de toma de las vías del tren en tres puntos de MichoacánCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, reiteró el exhorto a los tres niveles de gobierno a mantener una coordinación entre ellos para evitar los bloqueos de las vías del tren en el estado que genera pérdidas millonarias al sector.

“Todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno no se han puesto de acuerdo, exigimos que se pongan en acción, estamos generando empleo, y sí pagamos impuestos”, subrayó.

En entrevista, el también empresario señaló que han tenido que utilizar tractocamiones para poder movilizar la mercancía que es posible por su volumen, lo que genera mayor circulación de este tipo de transporte en las carreteras michoacanas.

CORTESÍA

Asimismo, recordó que Kansas City Southern de México (KCSM) ha dejado de invertir más de 118 millones de dólares en la entidad por la problemática, lo que representa un estimado de dos mil 400 millones de pesos.

Este jueves la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) reportó 74 días de toma de las vías en tres puntos del estado, uno de ellos intermitente en Morelia, el resto en Uruapan y Pátzcuaro.

La situación afecta principalmente los sectores de industria acerera, la industria automotriz, agroindustria, industria cementera, tiendas de autoservicio y departamentales, mercancía de importación está detenida.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com