Reintegrados, 463 millones de pesos por juicios administrativos: TJAM

Hugo Gama descartó haber recibido demandas en torno al programa "A Toda Máquina"
Reintegrados, 463 millones de pesos por juicios administrativos: TJAM
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la resolución de mil 141 demandas resueltas, en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) se reintegraron 463 millones de pesos en temas municipales y de adeudos con proveedores que dejaron de herencia administraciones pasadas.

Lo anterior lo informó el magistrado presidente del TJAM, Hugo Gama Coria, quien reconoció la intención del gobierno bedollista para resarcir las deudas y apegarse a las demandas administrativas, ante el cumplimiento del pago de 350 millones de pesos a proveedores a través del diálogo y acuerdos.

Se ha logrado que el gobierno del estado, la actual administración, ha llegado a acuerdos con muchos proveedores para ir cumpliendo con sus obligaciones y dentro de estos acuerdos que han estado generando hay un monto aproximadamente, entre 2021 y 2022, de 350 millones de pesos lo que ha cumplido el gobierno del estado mediante el diálogo", dijo.
NAOMI C.

Además, destacó que los montos más elevados en cuanto a los millones reintegrados son por obligaciones pendientes del gobierno estatal con proveedores, mientras que son las secretarías de salud y de agricultura las más demandadas ante el TJAM.

Sobre la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura (Sedrua), descartó haber recibido demandas en torno al programa insignia de Silvano Aureoles Conejo, "A Toda Máquina".

"Lo que tenemos nosotros en demandas son temas de semillas, de producto, fertilizante, pero el tema de las máquinas no", aseguró.

En los cuatro juzgados de primera instancia se han recibido 2 mil 750 demandas; el TJAM ha resuelto mil 141 con sentencia ya cumplida.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com