Rehabilitarán 338 km de tramos carreteros en 6 municipios de TC: SCT

Se tienen proyectados más de 600 mdp para la rehabilitación de la infraestructura carretera en Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Arteaga
Rehabilitarán 338 km de tramos carreteros en 6 municipios de TC: SCT
Detectaron daños a tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios por lluvias registradasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 338 kilómetros de infraestructura carretera de seis municipios del estado serán rehabilitados por el gobierno federal, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López arribó a la capital michoacana acompañado del gabinete legal del Gobierno federal para anunciar el Plan de Apoyo para Michoacán.

En su intervención el titular de la SCT explicó que se destinarán 660 millones de pesos para la atención de los tramos carreteros en mención.

Precisó que será en los municipios de Tierra Caliente, Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Arteaga.

Y es que cabe recordar que el crimen organizado ha generado cortes en los tramos carreteros principalmente en el municipio de Aguililla, donde los grupos criminales han zanjado las vías de comunicaciones terrestres.

En este sentido, Díaz Leal refirió que solo para este municipio el beneficio de la rehabilitación carretera será para 91 mil habitantes de esa región.

Por otra parte, agregó que derivado de los meteoros pluviales detectaron daños a tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios con deslaves, derrumbes entre otros, por lo que estarían destinando 295 millones de pesos para la reparación de estos daños.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.