Regularizan en trámites cívicos a michoacanos

En esta ocasión se realizaron matrimonios civiles, entrega de actas de nacimiento y reconocimiento de hijos
Regularizan en trámites cívicos a michoacanos
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el rezago que existe en el registro en algunos trámites, este jueves en Casa Michoacán se realizó la campaña de regularización del estado civil, con la que se pudieron hacer 123 matrimonios, 52 entregas de actas de nacimiento y 28 reconocimiento de hijos.

En entrevista con medios de comunicación, el director del Registro Civil de Michoacán, Juan Carlos Castro Mendoza, explicó que en el estado existe un rezago en el estado civil de las personas, principalmente en las zonas más alejadas o marginadas, por eso se pretende llevar la campaña a San Lucas, Coahuayana, en la región La Costa, Tepalcatepec y Coalcomán, debido a que por muchos años se centralizaron los servicios.

Comentó que una de las razones por las que muchas veces no se hacen estos registros de estado civil es por la falta de recursos económicos, tanto de las familias como en el Registro Civil para poder acercar los servicios a la ciudadanía, por lo que ya se trabaja en una ampliación de presupuesto 2023 para poder hacer más campañas de este tipo.

JOSIMAR L

Indicó que esta campaña no tuvo un costo hacer los trámites para los ciudadanos, pero se analiza que en las otras jornadas de regularización se puedan hacer descuentos o gratuidad para las personas actualicen su estado civil.

Recordó que es importante que las personas regularicen su estado civil porque este da una "personalidad jurídica", con beneficio de goce de derechos y obligaciones.

Subrayó que por ejemplo en el reconocimiento de hijos o el registro de los mismos, es fundamental que se haga porque esto permitirá al menor tener un derecho de goce, como la atención médica o educación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com