Regreso a clases debe ser ya: Bedolla

El gobernador de Michoacán dijo que luego del pago de adeudos, deber ser por vocación que los maestros vuelvan a las aulas
Regreso a clases debe ser ya: Bedolla
Ramírez Bedolla abundó que este día se distribuye un pago retroactivo de 87 millones de pesos por el aumento salarial al magisterioFACEBOOK/Coordinación de Egresados ONOEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del pago de adeudos el pasado viernes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que este miércoles deben regresar a dar clases los maestros estatales, incluso, por vocación.

En conferencia de prensa, señaló que después de ponerse al corriente de los pagos tampoco hay motivos para bloquear las vías del tren, pero se mantiene el diálogo permanente con integrantes de la CNTE y normalistas, así como que, dijo, se tiene garantizado el pago de nóminas, aguinaldos, bonos y compensaciones.

En ese sentido, Ramírez Bedolla abundó que este día se distribuye un pago retroactivo de 87 millones de pesos por el aumento salarial al magisterio.

Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que la Fiscalía General de la República es la encargada de realizar las investigaciones por las denuncias presentadas por la Iniciativa Privada por el bloqueo de vías, pero, reiteró, que el gobierno estatal cumplirá su parte.

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en octubre se dispersaron 3 mil 826 millones de pesos, para pago de adeudos y nóminas con el magisterio, dependencias y órganos autónomos, de la cuales mil 220 fueron recursos federales, mil 399 del crédito a corto plazo y mil 206 son recursos propios.

El mandatario estatal informó que además se tiene programado que para cierre de año se requieren 2 mil 215 millones de pesos para pago de nóminas, de los cuales, aseguró, los va a aportar la Federación.

Dijo que la única condición de la Federación para dar estos recursos es que se apliquen a lo que fue etiquetado y no se utilice en otros rubros.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com