Regresaría a Michoacán el Encuentro de Cocineras Tradicionales

El titular de la Secretaría de Turismo comentó que una vez que concluya el Festival Michoacán de Origen podría pensarse en realizar de nueva cuenta el evento
Regresaría a Michoacán el Encuentro de Cocineras Tradicionales
Al finalizar el verano podría realizarse el eventoMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la disminución de casos de Covid-19 que ha permitido realizar eventos como el Festival Michoacán de Origen, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García, adelantó que es posible que este año se pudiera también retomar y hacer el Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Te puede interesar:
¡Es HOY! Con este tip pagarás menos en los juegos del Festival Michoacán
Al finalizar el verano podría realizarse el evento

Yo pensaría que después de esto (Festival Michoacán de Origen), quizá acabando el verano pudiéramos tener un encuentro de cocina tradicional”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación subrayó que si se retoma el evento de cocina tradicional se haría para “rescatar” el formato original con el que comenzó dicho encuentro y por lo que logró que la cocina mexicana fuera nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Tenemos que hacer el encuentro de cocina tradicional como estaba hecho, en el formato que estaba hecho. Cuando le dan a Michoacán, a México el Patrimonio de la Unesco como Cocina Tradicional, parte importante de esto es la conservación del patrimonio, tiene un reglamento que no se ha cumplido”, sostuvo.

Explicó que parte de la conversación del patrimonio de la humanidad se pide que se tenga una conversación de las recetas ancestrales y sus ingredientes para la elaboración de los distintos platillos.

El funcionario estatal resaltó que por el momento las cocineras tradicionales que participan en el Festival Michoacán de Origen han reportado que han tenido buenas ventas en estos primeros días, tras dos años de pandemia de Covid-19.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.