Regresa Feria del Atole "Maiapita" en Tarecuato con más de 60 sabores

Habrá más de 60 sabores de esta bebida ancestral, eventos culturales y se desplegará un dispositivo de seguridad
Regresa Feria del Atole "Maiapita" en Tarecuato con más de 60 sabores
JOSIMAR L.

Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran variedad de sabores e innovaciones, se retomará la Feria del Atole “Maiapita” 2022 en la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, el próximo 9 de abril a partir de las 14:00 horas, que a causa de la pandemia de Covid-19 se tuvo que suspender unos años.

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, la coordinadora de Cultura de la comunidad, Alma Yaneht Mateo Amezcua, comentó que en esta edición se ofrecerán más de 60 sabores de atole, tanto tradicionales e innovadores que no se encuentran tan fácilmente en la región, así como distintos platillos de gastronomía local.

Abundó que entre los sabores que se ofrecerán estarán los dulces como zarzamora, tamarindo, leche, aguamiel, flor de San Juan y piloncillo, mientras que también habrá de "sal", como los de chícharo, haba, toqueri, garbanzo, grano de elote, así como los de nuriti, manzana y aguacate, por mencionar algunos, que podrán ser acompañados por gorditas de trigo, tamales de harina o carne.

JOSIMAR L.

Destacó que este es uno de los principales eventos de Tarecuato, por lo que entre las actividades se contempla un almuerzo, un recorrido por las calles para visitar las casas de las candidatas a reinas y princesas del 2022, además de que tendrán un programa cultural.

A su vez, el tesorero del comité, Víctor Manuel Manzo Sebastián, comentó que se tendrá un dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la ronda comunitaria, junto con dos ambulancias con las que se podrán atender cualquier inconveniente que se puede llegar a presentar.

Resaltó que también se tendrán filtros sanitarios a la entrada del atrio para evitar aumento de contagios de Covid-19 en la comunidad.

En esta edición se tiene la expectativa de que puedan asistir alrededor de 7 mil visitantes, tanto de otros municipios de Michoacán, nacionales e incluso de otros países.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com