Regresa el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista; van 50 talentos de Michoacán

"La música en todas sus manifestaciones, pero sobre todo la música popular, debe de acompañar a los hombres y a las mujeres de México, toda la vida", dijo Omar Carreón.
Regresa el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista; van 50 talentos de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos años de suspensión derivada de la pandemia por el Covid-19, el próximo domingo se celebrará el Concurso Nacional de Voces que organiza desde hace más de quince años el Movimiento Nacional Antorchista.

Con la representación de quienes forman parte del Movimiento Antorchista en Michoacán asistirán 50 talentos, cuyas voces entonarán piezas musicales de los distintos géneros en el teatro Gota de Plata, ubicado en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo.

Los pormenores del evento los anunció este miércoles en conferencia de prensa, el dirigente estatal de la agrupación social, Omar Carreón Abud, quien puntualizó que el concurso está programado por categorías: Infantil, Juvenil, Estudiantil, y, Obrero-Campesino- Popular (adultos), con la finalidad de que los participantes, preparados por maestros antorchistas, compitan en igualdad de condiciones.

CORTESÍA

“Somos organizadores de estos eventos, porque creemos que la música en todas sus manifestaciones, pero sobre todo la música popular, debe de acompañar a los hombres y a las mujeres de México, toda la vida”, dijo, para luego lamentar que las instituciones oficiales en el ámbito educativo tengan excluida la formación musical, sobre todo en el nivel básico, sin tomar en cuenta que forma parte de “patrimonio de la humanidad que se debe conservar, promover y desarrollar”.

Carreón Abud sostuvo que, desde su fundación, el Movimiento Antorchista aspira a la elevación cultural, teórica y un mejor nivel de vida para los mexicanos, y es por ello que, sin subsidio gubernamental, ha impulsado el deporte, la música, el canto, la oratoria, la danza, el teatro, entre otras manifestaciones artísticas que inciden en la formación positiva de las personas y la integración de las familias.

"Nunca hemos tenido ningún subsidio de parte de ningún gobierno, nosotros nos financiamos con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo y no somos como los partidos políticos que van y cobran su cheque el día de la quincena, nosotros vivimos de nuestro propio esfuerzo, eso vuelve difícil la labor, pero la hemos hecho durante casi 50 años y la seguiremos haciendo", remarcó.
CORTESÍA

Desde la perspectiva de Omar Carreón ese trabajo integral con los niños, jóvenes y adultos, es que puede sacar adelante a la sociedad, “no con esas ayudas que destina el gobierno, que resuelven un tema mínimo, inmediato, pero no acaban con la pobreza”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com