Regresa concurso de Folclor Internacional por el Movimiento Antorchista

El evento gratuito se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en el estado de Oaxaca
Regresa concurso de Folclor Internacional por el Movimiento Antorchista
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por el Covid-19, Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán anunció la sexta edición del concurso de Folclor Internacional.

Este encuentro de danza, cultura y música se llevará a cabo en el estado de Oaxaca el próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Auditorio Macedonio Alcalá y será gratuito.

El líder antorchista indicó que serán 20 grupos de diferentes estados de la república los que participarán en la sexta edición del concurso de danza internacional.

Ya se realizó el concurso estatal de declaración y de voces; ahora viene este concurso de baile, Michoacán estará presentando bailes inspirados en el país de Siria", adelantó Carreón Abud.
ALEJANDRO V.

En ese sentido, Abud precisó que serán cerca de 50 morelianas y morelianos los que se viajen al estado de Oaxaca para concursar en este sexto encuentro.

"Lo hacen como una actividad extraescolar, con mucha pasión y entrega [...] El Movimiento Antorchista de Michoacán está colaborando con el resto de la sociedad mexicana para combatir problemas actuales en la juventud como la drogadicción, suicidio, nos sentimos con la necesidad de apoyar", comentó.

Las y los jóvenes de la república mexicana participarán en este evento con danzas de países como Nigeria, China, Japón, Venezuela, Perú y Chile.

Finalmente, el dirigente del Movimiento Antorchista comentó que este tipo de actividades se realizan en su totalidad con recurso propio, "no tenemos subsidio oficial, todo se hace mediante recursos propios, y lo que los muchachos logren reunir".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com