Regresa a Pátzcuaro el Festival Del Café, Chocolate y Vino

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en punto de las 9:00 am en la Plaza Vasco De Quiroga
Regresa a Pátzcuaro el Festival Del Café, Chocolate y Vino
Más de 100 expositores participarán en esta nueva edición que promete volver a conquistar los sentidos y el paladar de los visitantesESPECIAL

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La 2da Edición del Festival Del Café, Chocolate y Vino regresa nuevamente a este Pueblo Mágico el próximo fin de semana.

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, informó que la plaza Vasco de Quiroga será la sede que recibirá a más de 100 expositores que participarán en esta nueva edición que promete volver a conquistar los sentidos y el paladar de los visitantes.

Aclaró que todas las actividades se llevará a cabo con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia generada por el Covid-19.

CORTESÍA
Garantizó a los amantes del café, chocolate y vino, la degustación y adquisición de los mejores productos artesanales de expositores que vendrán de varios estados, entre los que se encuentran Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, CDMX, Guerrero, Puebla, Chiapas y Michoacán.

CORTESÍALa cita es, dijo, para los días 13 y 14 de noviembre, en punto de las 9:00am en el corazón de Pátzcuaro, que es la Plaza Vasco De Quiroga. Externó el alcalde que se trata de una fiesta a gastronómica, cultural y ancestral, cuyas estrellas son los granos de café y cacao, mientras que el vino es un elemento que no puede faltar en la mesa de los mexicanos que, además, promueve el hábito de una vida saludable.

Raúl Ceniceros, director y fundador del Festival Café, Chocolate y Vino, agregó que es una convocatoria para todos los amantes de la gastronomía michoacana, porque "lo que buscamos que el turismo venga y se quede en Pátzcuaro, vamos a tener actividades exclusivas en el Restaurante del Hotel Portón del Cielo y en Casa Naranjo para el día sábado".

Mientras que el director general de Chocolatera Moctezuma, Carlos Martínez, agradeció la invitación para ser partícipe de esta actividad, ya que "para los michoacanos representa mucho Pátzcuaro y con 80 años en el mercado nosotros vamos a estar aquí".

La Secretaria de Turismo Municipal, Marina Aguilera, contextualizó que "tuvimos un fin de semana bastante bueno con la celebración de Noche de Ánimas y una derrama económica que benefició a todos, ahora queremos que suceda lo mismo, estimamos una ocupación hotelera del 80 por ciento, porque sí hay mucho interés en venir al evento".

Mientras que Israel Fuentes, Cocinero Tradicional, adelantó que 6 cocineras ofrecerán platillos típicos, como son corundas, tamales, uchepos, churipo, charales, gorditas, quesadillas, pozole y variedad de atoles.

Y Flor García, gerente operativa del Hotel Portón del Cielo de Pátzcuaro, reconoció que "traer eventos de calidad no es fácil, por eso agradecemos a los organizadores", asimismo, anticipó que "nosotros tendremos una cena maridaje de 5 tiempos, con vinos de casa".

Cabe destacar que el acceso será completamente gratuito, pero también se ofrecerán experiencias con precios especiales, como maridajes exclusivos en hoteles y restaurantes de Pátzcuaro, dirigidos a los amantes y fans de estos productos. Para conocer todas las actividades te invitamos a visitar la página en redes sociales oficiales: facebook.com/CafeChocolateyVino/

Este Festival busca reactivar la economía y el turismo con una nueva edición llena de mágicas experiencias
Este Festival busca reactivar la economía y el turismo con una nueva edición llena de mágicas experienciasCORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com