Registro para pensión de personas con discapacidad en Michoacán será en junio

Adelantaron que se iniciará el registro en 31 municipios y la meta es registrar 25 mil personas con discapacidad que tengan entre 30 a 60 años de edad
Registro para pensión de personas con discapacidad en Michoacán será en junio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 1 de junio del presente año comenzará el registro de las personas con discapacidad de 30 a 60 años en Michoacán para que puedan recibir la pensión del Bienestar de manera bimestral, adelantó la titular de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carolina Rangel Gracida.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal indicó que en este primer año se pretende atender a 31 municipios y se tiene una meta de agregar 25 mil personas con discapacidad de 30 a 60 años, que recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, a partir de agosto.

Carolina Rangel comentó que la idea es que para final del año se atienda al 50 por ciento de las 100 mil personas con discapacidad de 0 a 60 años, ya que actualmente se tienen registrados 31 mil 700 beneficiarios menores de 30 años que reciben una beca.

Puntualizó que los 31 municipios serían de la región Oriente, la zona Lacustre y de Zamora-Jacona, que se sumarán a los municipios de alta marginación y comunidades indígenas en los que ya se entrega la pensión.

Agregó que hace unos días tuvieron una cuarta reunión para avanzar el tema de personas con discapacidad de 30 a 60 años, porque Michoacán tiene una población con discapacidad que está arriba de la media nacional y por eso se disponen cerca de 140 millones de pesos para las pensiones.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com