Registra STASPLE 150 trabajadores contagiados de Covid-19 en última ola

Actualmente se presenta a laborar el 75 por ciento de los trabajadores
Registra STASPLE 150 trabajadores contagiados de Covid-19 en última ola

Tienen permiso de no asistir las madres a las que les cerraron las guarderías y los que padecen enfermedades crónicas degenerativas

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, de los 550 agremiados al gremio 150 se contagiaron por Covid-19 en esta última ola.

Andrade Vargas señaló que actualmente se presenta a laborar el 75 por ciento del personal de manera escalonada, ya que tienen permiso de no asistir las madres a las que les cerraron las guarderías y los que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

Reconoció, no se tiene una partida presupuestal para apoyar a los sindicalizados, pero sí se les puede otorgar un préstamo para que puedan hacer frente a los gastos si resultan positivos al virus.

"El sindicato les presta o les ayuda con algún recurso cuando así lo requieren los compañeros, yo creo que ahorita estamos trabajando en un 80 o 75 por ciento", agregó el secretario general.

Además, informó que no se tiene el reporte de algún fallecimiento a causa del virus, aunque hay registro de muerte de una agremiada, de quien se desconoce el motivo de su deceso.

Precisó que esperarán a que las autoridades del legislativo les notifiquen si se cambiará el esquema con el que laborarán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com