
Tienen permiso de no asistir las madres a las que les cerraron las guarderías y los que padecen enfermedades crónicas degenerativas
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, de los 550 agremiados al gremio 150 se contagiaron por Covid-19 en esta última ola.
Andrade Vargas señaló que actualmente se presenta a laborar el 75 por ciento del personal de manera escalonada, ya que tienen permiso de no asistir las madres a las que les cerraron las guarderías y los que padecen enfermedades crónicas degenerativas.
Reconoció, no se tiene una partida presupuestal para apoyar a los sindicalizados, pero sí se les puede otorgar un préstamo para que puedan hacer frente a los gastos si resultan positivos al virus.
Además, informó que no se tiene el reporte de algún fallecimiento a causa del virus, aunque hay registro de muerte de una agremiada, de quien se desconoce el motivo de su deceso.
Precisó que esperarán a que las autoridades del legislativo les notifiquen si se cambiará el esquema con el que laborarán.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com