Registra Michoacán 175 casos nuevos de Covid-19

La capital michoacana sigue encabezando la lista de municipios con mayor número de casos al acumular 25 mil 194 contagios
La entidad ya suma 116 mil 324 contagios confirmados
La entidad ya suma 116 mil 324 contagios confirmados CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, Michoacán reportó 175 nuevos casos de Covid-19 y 26 defunciones, con lo que la entidad suma ya 116 mil 324 contagios confirmados y un total de siete mil 627 muertes a causa de la pandemia.

Con base en el corte expuesto por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los municipios con mayor número de contagios son Morelia, con 26; Tacámbaro, con 20; José Sixto Verduzco, que sumó 15; La Piedad 14; Zacapu, nueve y Sahuayo ocho.

A estos les siguieron Apatzingán y Coalcomán, con siete casos cada uno, y Uruapan, donde la SSM reportó un total de seis nuevos contagios.

En lo que respecta al mayor número de defunciones, éstas se presentaron en los municipios de Paracho, Apatzingán e Hidalgo, donde cada uno reportó tres muertes por Covid-19, así como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Los Reyes, con dos fallecimientos por cada municipio.

Con una defunción por municipio se encuentran: Zinapécuaro, Indaparapeo, Múgica, Álvaro Obregón, Penjamillo, Turicato, Zamora, Yurécuaro, Tingüindín, Jacona, Sahuayo y Tiquicheo.

Ante este escenario, la capital michoacana sigue concentrando el mayor número de contagios y muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia, al contabilizar 25 mil 194 casos confirmados y mil 991 defunciones.

En medio de los números por Covid-19 que presenta el estado, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra, reconoció hace unos días que en este cierre de año se anticipa una cuarta ola de contagios, por lo que los casos y defunciones podrían volverse a disparar, después de la disminución que reportan las autoridades sanitarias.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com