Frenan desarrollo para zamoranos en economía, defensa de derechos y servicios públicos
Frenan desarrollo para zamoranos en economía, defensa de derechos y servicios públicosCORTESÍA

Regidores bloquean proyectos en beneficio de los zamoranos por chantajes personales

Ganan casi 65 mil pesos mensuales y además quieren “aviadores" para servirse

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de regidores del Ayuntamiento se ha encargado de bloquear proyectos y propuestas para beneficiar a los zamoranos. El motivo son chantajes, en los que han antepuesto sus intereses personales y políticos, por encima del bienestar común de las familias zamoranas.

El bloque de regidores está conformado por Carlos Macías Mireles, Iris Macías Mireles, Rebeca Ramos Méndez, Edgar Alfonso Zenteno Gil, Mario Méndez Echevarría, Aldo Navarro Alvarado, y Beatriz Ortega Martínez. A últimas fechas y con un criterio reducido, para mejorar la calidad de vida de la población, se han encargado de obstaculizar cualquier iniciativa en favor de las familias, como se ha mostrado en las sesiones de Cabildo.

Lo más lamentable es que quieren hacer sus funciones desde el escritorio y sin trabajo de campo, en consecuencia el acercamiento con los ciudadanos es prácticamente nulo, al no hacerse presentes en eventos que significan un momento de encuentro con la población, aun cuando perciben un nada despreciable sueldo mensual de casi 65 mil pesos.

La situación fue más evidente a partir de que en el Ayuntamiento, en estricto apego a la transparencia y brindar resultados a los zamoranos, se impidió el hecho de quisieran mantener a trabajadores que no cumplían con una prestación de servicios efectiva y quisieran mantenerlos prácticamente como “aviadores" al servicio de sus necesidades personales.

Parte de la nula cooperación de los regidores se ha visto desprendida en su negativa a municipalizar el fraccionamiento Villas de San Antonio II, aun cuando se cumplía con todos los requisitos para cumplir con esa obligación y dar respuesta a los particulares en la dotación de servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

Otros ejemplo es la falta de respaldo con las mujeres zamoranas al obstruir la aprobación del acta constitutiva para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV), de manera que también se puede incurrir en una grave violación a los derechos de la población femenina.

Finalmente, dejaron de lado la posibilidad de conformar el Consejo Agroalimentario de México Capítulo Michoacán Región Zamora que traerá como consecuencia el hecho de que se dejen de crear estrategias de desarrollo y proyección para el campo si se considera que es la actividad económica primaria del municipio y la región al generar una gran derrama de recursos y fuentes de empleo.

Los regidores, con su egoísmo, han ocasionado que se dejen de crear las condiciones que merece Zamora para el crecimiento y la prosperidad de sus familias y ello significa fallarle a los habitantes que confiaron en ellos en las urnas para dar resultados y no repetir lo que en otras administraciones municipales se ha repetido como es servirse de los demás y no tener la vocación de servir.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com