Refuerzo anticovid a maestros de Michoacán, a inicios de 2022: SSM

El secretario de Salud comentó que se planea aplicar el refuerzo a docentes a principio de año
Refuerzo anticovid a maestros de Michoacán, a inicios de 2022: SSM

Se tiene proyectado aplicar el refuerzo a docentes una vez que se concluya la vacunación del personal de Salud

FACEBOOK/@SaludMich

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se aplicaría a docentes de Michoacán a principios de 2022, pero los profesores deben tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde la última aplicación de un biológico, independientemente de la farmacéutica, para acudir a dicha jornada, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que no se puede realizar un filtro en la plataforma de registro de vacunación sobre quien ya se vacunó o no, por lo que los docentes deben tener un criterio personal para ver si se aplica un refuerzo.

Ustedes saben, es a criterio de cada persona, pero tiene que acudir a vacunarse si ya tiene más de seis meses de haberse aplicado la última dosis independiente de la farmacéutica”, explicó.

Refirió que en Michoacán se tiene un registro de aproximadamente 101 mil docentes vacunados, pero, dijo, de estos se sabe que hay maestros que ya se aplicaron el refuerzo con el grupo etario de 60 y más, por eso se espera que en la próxima jornada de vacunación para los profesores no acudan todos.

Por último indicó que se tiene proyectado aplicar el refuerzo a docentes una vez que se concluya la vacunación del personal de Salud y de los jóvenes de 14 años que comenzó esta semana.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com