Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los últimos hechos de violencia que se registraron, como el caso del incendio de lotes de venta de autos, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua compartió que arribaron otros 100 elementos de Guardia Civil, por lo que ya se cuentan con 200 de la corporación estatal de apoyo en el municipio para labores de seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que también cuentan con 345 policías municipales, 200 elementos de la Guardia Nacional y diariamente se despliegan 50 elementos del Ejército Mexicanos.
Ante los distintos hechos violentos, el edil comentó que se ha identificado que en el municipio operan cinco grupos delictivos, por lo que incluso la Policía Municipal ha hecho algunas detenciones, como la de un grupo que asaltaba en una plaza comercial.
Señaló que también detectaron que en el tema de extorsiones a sectores comerciales son pequeños grupos de personas que se aprovechan de “situaciones más fuertes” que se viven en el municipio.
Aseguró que en el caso de las extorsiones, con la modificación al código penal, se le ha dado seguimiento a los casos y no han pasado a mayores, como cuando las tortillerías dejaron de operar un día por esta situación.
RYE