Refuerzan seguridad en Michoacán por violencia en Guanajuato

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró se están tomando las medidas necesarias
Estado y federación, los que encabezan la estrategia
Estado y federación, los que encabezan la estrategiaFACEBOOK/Guardia Nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya tomaron medidas de resguardo y seguridad, ante la ola de ataques violentos protagonizados por supuestos integrantes de un grupo armado en el estado vecino de Guanajuato.

Lo anterior lo informó el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, quien reconoció preocupación por la situación ante la cercanía entre ambas entidades.

"Es una situación que debemos tomar en cuenta por la cercanía de los estados, así como también, cuando algo ocurre en Michoacán. Se están tomando las medidas con la Guardia Nacional y la Civil de Michoacán, con el Ejército Mexicano, para evitar situaciones de este tipo".

El mandatario señaló que lo ocurrido en Guanajuato fue una reacción por parte de criminales ante la detención de varios miembros de un cártel de drogas.

Fue durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando delincuentes generaron caos en al menos diez municipios del estado vecino, con la quema de 25 tiendas Oxxo, farmacias, una mueblería y 26 vehículos, según informes de autoridades estatales.

Te puede interesar:
FEMSA reporta 25 tiendas Oxxo quemadas en Guanajuato
Estado y federación, los que encabezan la estrategia

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com