Refuerzan Sí Financia y ayuntamientos estrategia de promoción de Fuerza Mujer

El programa apoya los negocios de mujeres de todas las edades, mediante créditos con tasas de interés del 3 por ciento anual fijo
El objetivo es beneficiar a más empresarias y emprendedoras a través de Fuerza Mujer
El objetivo es beneficiar a más empresarias y emprendedoras a través de Fuerza MujerCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, sostuvo una reunión con representantes de los ayuntamientos que promocionan el programa.

Gallegos Ibarra recordó que a la fecha 36 municipios han firmado con la dependencia y aportado 10 millones de pesos para el programa. “Al día de hoy, los municipios que mayor colocación de créditos son Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Sahuayo, Uruapan y Zamora con 6.3, 7, 7.5, 8.8 y 12.1 millones de pesos en financiamientos, respectivamente”, destacó.

La funcionaria recordó que el programa apoya los negocios de mujeres de todas las edades, así como a las que sufren circunstancias de vulnerabilidad por haber egresado de reclusorios, refugios o entornos de violencia de género a través de créditos con tasas de interés del 3 por ciento anual fijo.

“Siguiendo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, buscamos proporcionar esta tasa a manera de ventaja para las mujeres que viven estas condiciones, adicional a la capacitación otorgada por el Proyecto Minerva y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi)”
dijo

En la sesión también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y del Icatmi.

Recordar que las interesadas en acceder al programa pueden visitar el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o llamar al (443) 113 7700, extensión 502 a la 506

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com