Refrenda Sedeco compromiso de garantizar libre tránsito de mercancías

Se busca consolidar al puerto de Lázaro Cárdenas como centro logístico del Pacífico
En Michoacán se avanza para hacer del Pacífico Mexicano la puerta de entrada y salida a la ruta Asia-Pacífico
En Michoacán se avanza para hacer del Pacífico Mexicano la puerta de entrada y salida a la ruta Asia-PacíficoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, Rubén Medina González, refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán de garantizar el libre tránsito de mercancías desde el Puerto Lázaro Cárdenas hacia todo el territorio nacional.

En el marco de la celebración por el 35 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), destacó que con ello se fortalece y consolida la meta de convertir al puerto michoacano en el centro logístico del Pacífico, en cumplimiento a la estrategia establecida en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027.

En atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Medina González afirmó que con trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y empresas navieras, en Michoacán se avanza para hacer del Pacífico Mexicano la puerta de entrada y salida a la ruta Asia-Pacífico.

Hasta el mes de junio, en el Puerto de Lázaro Cárdenas se manejó una carga de contenedores de 1 millón 8 mil 209 TEU´S, es decir 46 por ciento más que en el mismo periodo del 2021. Maniobras de las cuales el 21 por ciento corresponde a importación, el 20 por ciento a exportaciones y el 59 por ciento en operaciones de transbordo.

De ahí que para el desalojo de la mercancía, el 82 por ciento se realizó por medio del autotransporte y el 18 por ciento por la vía ferroviaria, según datos de la Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com