Refuerza SSM acciones de saneamiento en Michoacán contra el dengue
Recomiendan limpiar patios y azoteas, así como tirar botellas y llantasCORTESÍA

Refuerza SSM acciones de saneamiento en Michoacán contra el dengue

El objetivo es mantener la entidad libre de zika y chikungunya y reducir los casos de dengue

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de seguir protegiendo la salud de la población contra las enfermedades trasmitidas por vector, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua a las acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por instrucciones del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres se reforzarán las acciones vectoriales y de saneamiento básico en los 113 municipios en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, para seguir manteniendo la entidad libre de zika y chikungunya y la reducción de casos de dengue en un 91 por ciento con 147, cifra que en comparación al 2020 (mismo periodo, semana epidemiológica 41) ya registraba un acumulado de mil 671 casos.

Dentro de los trabajos está el control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, nebulización de hectáreas, instalación de ovitrampas y rociado intradomiciliario.

Ibarra Torres, exhortó a la población a sumarse a las labores de limpieza como: patio y azoteas limpios, tirar botellas y llantas; así como voltear, lavar y tapar recipientes en sus hogares, principalmente aquellos que acumulen agua.

CORTESÍA

Además de mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, además de limpiar sus patios.

También se recomienda el uso de manga larga y pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, para evitar la proliferación del mosquito, principalmente en la zona de la Costa y Tierra Caliente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com