Reforzarán presencia de Policía Michoacán en Morelia, anuncia gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que también se atiende el problema de inseguridad en la región Oriente
Reforzarán presencia de Policía Michoacán en Morelia, anuncia gobernador
Bedolla se respaldará en la estrategia de seguridad federalSSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar una cifra de elementos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se reforzará la presencia de la Policía estatal en Morelia para coordinarse en temas de seguridad con la Policía Municipal, luego de los hechos violentos ocurridos en un bar en la capital michoacana hace uno días.

En entrevista con medios de comunicación en Apatzingán, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que no se darán más números sobre los operativos de seguridad, por ejemplo el que implementarían en Morelia, por estrategia y táctica de las corporaciones de seguridad.

En ese sentido, Ramírez Bedolla mencionó que en el caso del oriente, específicamente en Zitácuaro en donde también recientemente hubo incidentes de violencia, se ha atendido la situación, debido a que hace frontera con otras entidades, lo que complica el tema de inseguridad.

"Tenemos situaciones en el oriente, como todos saben, estamos dándole seguimiento, pero hay que establecer ahí que hay dificultades, sobre todo en el tema de la frontera con el Estado de México, pero se está atendiendo la situación", comentó.

Sostuvo que la seguridad es uno de los temas que más le ocupan y preocupan en su reciente iniciada administración estatal, pero señaló que no es una situación nueva en la entidad.

"El tema de seguridad es muy complejo, muy difícil, el cual tiene años, no es de ayer, no es de 24, es un problema que tiene casi dos décadas y que es muy complejo, no solo en Michoacán, sino en los estados vecinos, ya he señalado que el índice de homicidios en la región occidente, es el más alto de la República", argumentó.

Por eso, insistió en que se respaldará la estrategia de seguridad federal y se coordinarán con las instancias federales y locales para atender el tema de inseguridad en Michoacán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com