Reforestará KCSM con 60 mil árboles el santuario de la mariposa Monarca de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, enfatizó que ante las alertas de peligro de extinción de la Monarca, se deben redoblar esfuerzos para su conversación
Reforestará KCSM con 60 mil árboles el santuario de la mariposa Monarca de Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El North American Boxcar Tour, organizado por Kansas City Southern (KCS), Canadian Pacific (CP), GATX, Monterrey Metropolitan Rotary Club (Rotary) y NASCO lograron el desafío de recaudar 60 mil árboles y 120 mil dólares, para que a partir de junio de 2023 se siembren estas plantas en el Santuario de la Mariposa Monarca de "El Rosario" en Michoacán.

Durante el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que, ante las declaración formal de peligro de extinción de la mariposa Monarca, la administración estatal respalda a las organizaciones civiles y a la sociedad civil para velar y salvaguardar a esta especie.

JOSIMAR L.

Aunque aclaró que en Michoacán se ha logrado mantener la conservación de la biósfera, pero el tema que se debe atender es el recorrido que hace la mariposa desde Estados Unidos en donde ya no encuentra sus alimentos que son eliminados por químicos para la agricultura.

Te puede interesar:
Mariposa Monarca ya está en México y en breve en cielo de Michoacán
Reforestará KCSM con 60 mil árboles el santuario de la mariposa Monarca de Michoacán

Asimismo, el mandatario estatal insistió en que Michoacán es conocido en el mundo por sus bellezas naturales y la mariposa Monarca, por lo que el gobierno estatal tiene un compromiso ambiental.

A su vez, el presidente Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto Cuevas, refirió que el furgón "Monarca" recorrió 4 mil 500 kilómetros por Canadá, Estados Unidos y México para recaudar durante 54 días el monto de 120 mil dólares con los que se van adquirir los 60 mil árboles de oyameles.

JOSIMAR L.

Al respecto, el comisariado del ejido "El Rosario", Marino Argueta Contreras, mencionó que estos 60 mil árboles se unirán a las 500 mil plantas que reforestan cada año, por lo que en cinco años han sembrado aproximadamente cinco millones de árboles para que la mariposa Monarca siempre tenga a dónde llegar en Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com