Reforestación comenzaría en julio; hay casi 6 millones de plantas disponibles: SECMA

El secretario comentó que se prevé una campaña fuerte de reforestación en el Lago de Pátzcuaro y otras cuencas del estado
Reforestación comenzaría en julio; hay casi 6 millones de plantas disponibles: SECMA
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reforestación de árboles en Michoacán comenzaría en el primer fin de semana de julio del presente año, con las alrededor de 6 millones de plantas disponibles en la Comisión Forestal del estado, comentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad (Secma), Alejandro Méndez López.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aclaró que aunque ya se han registrado algunas lluvias en la entidad, se requiere esperar más tiempo para que el territorio tenga humedad adecuada para comenzar con la reforestación.

El secretario de Medio Ambiente recordó que el año pasado se retrasó casi un mes la plantación, debido a que no se reportaron lluvias en el estado.

El titular de Secma apuntó que ante la toma de las instalaciones de la Comisión Forestal de Michoacán se detuvo la producción de planta, por lo que se analizará si se compra árboles para poder alcanzar los 10 millones de árboles para reforestar, pero, dijo, se tiene que revisar si en otros lados hay planta disponible y se tiene que cuidar de que las especies sean nativas.

Comentó que también se revisarán las solicitudes que se tengan para hacer reforestación, porque se tiene previsto hacer campañas en el Lago de Pátzcuaro y otras cuencas del estado, ante los estragos de la sequía en los cuerpos de agua.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com