Reemplacamiento en Michoacán, por seguridad y normativas de SCT: Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que la propuesta incluye un descuento del 10 por ciento a quienes hagan el trámite en enero y febrero, así como del 5% a los que lo hagan en marzo y abril
El titular del Poder Ejecutivo refirió que cada seis años en Michoacán hay reemplacamiento
El titular del Poder Ejecutivo refirió que cada seis años en Michoacán hay reemplacamientomichoacan.gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La propuesta del reemplacamiento, que se incluye en el presupuesto ingresos de Michoacán es por temas de seguridad y poder seguir la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se establece la renovación de placas, argumentó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que además en la propuesta se contemplan descuentos del 10% y del 5 por ciento a las personas que hagan este trámite entre los primeros cuatro meses del año.

“¿Por qué?, por motivos de seguridad, por motivos de norma federal de la SCT, por tener un padrón actualizado, confiable, en este sentido, esto es algo que se hace, pero también hemos escuchado unas voces en el Congreso y aquellas personas que hagan el trámite en enero y febrero van a tener un descuento del 10 por ciento, en marzo y abril del 5 por ciento”, explicó.

El mandatario estatal aseguró que en la propuesta del presupuesto no hay impuestos nuevos ni contratación de nueva deuda pública, por lo que las tarjetas de circulación no tendrán aumento, aunque todo está en manos de los diputados que tendrán que votar por esta iniciativa.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que cada seis años en Michoacán hay un reemplacamiento.

“También, todos tenemos mucho tiempo viviendo aquí, yo tengo 45 años, también todos tenemos conocimiento de que cada 6 años hay un reemplacamiento”, justificó.

Un día anterior, en entrevista, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, señaló que a petición del Congreso del Estado, es que se incluyó el reemplacamiento, ejercicio impositivo con el que se pretenden obtener alrededor de mil 400 millones de pesos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com