Reducirá Bedolla el número de escoltas a cargo de su seguridad

El gobernador de Michoacán comentó que junto con el titular de SSP revisarán el tema para que se asignen los elementos conforme a la vulnerabilidad y su desempeño
El gobernador aclaró que por el tema de seguridad no se puede decir el número de escoltas que lo resguardarán
El gobernador aclaró que por el tema de seguridad no se puede decir el número de escoltas que lo resguardaránFACEBOOK: Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que hace unos días se diera a conocer que se tienen asignadas 160 escoltas para la ayudantía del gobernador, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que reducirá el número de elementos a cargo de su seguridad personal.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Michoacán aclaró que por el mismo tema de seguridad no se puede decir el número de escoltas que lo resguardarán.

"Había 160, nosotros no vamos a necesitar 160. Es un tema de seguridad, no podemos informar, se está haciendo el análisis"
Alfredo Ramírez Bedolla

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que el tema de los 387 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) que fueron comisionados en la administración anterior como escoltas para protección del gobernador, así como de dependencias o funcionarios estatales, diputados, senadores, exgobernadores, alcaldes e incluso civiles, se revisará con el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean la asignación de escoltas sean como se establecen las reglas.

"Hay cerca de 400 elementos que hacen funciones de escoltas y tenemos que hacer una revisión profunda de ese tema, para que realmente tenga resguardo las personas que los protocolos así lo manejen, pero no en general por decisiones de ocurrencia, o de beneficio a amigos, socios, el tema de la protección al estado", explicó.

Subrayó que el gobierno del estado está obligado a proteger a ciertas personas que tienen vulnerabilidad por su cargo o tienen una función de seguridad pública.

"Lo establecen las reglas, en algunos casos son tres meses, son otros seis meses, pero también hay que decirlo no significa que sea desmesurado el tema de contar con está seguridad, es decir, no pueden tener 40 o 50 elementos, se establece con base a un análisis el número que deben tener", insistió.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com