Recurso de Sueño Michoacano se entregará en 2023

Se dará tiempo a las personas solicitantes para que presenten la documentación faltante y cumplan con las reglas de operación del programa
Recurso de Sueño Michoacano se entregará en 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los recursos etiquetados para la entrega de apoyos económicos de El Sueño Michoacano de la Secretaría del Migrante (Semigrante), serán entregados en 2023; lo más de 3 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos se encuentran en resguardo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El programa entregará los apoyos económicos para el impulso de proyectos productivos dirigidos a migrantes y sus familias, cuando los solicitantes cumplan con la documentación completa solicitada.

Esto, derivado de que, al momento de recibir los expedientes, se detectó que cerca del 83 por ciento presentaba documentación faltante, por ende, se generarán condiciones para que el recurso se ejecute en el ejercicio fiscal del 2023.

Las reglas de operación del programa fueron publicadas el 1 de septiembre del 2022 y la convocatoria abrió el 17 de octubre, la recepción de solicitudes cerró el 18 de noviembre del año en curso; mientras que la revisión de expedientes se realizó entre el 21 de noviembre y 14 de diciembre.

La Semigrante dio a conocer que en la vertiente de Emprendimiento Individual se recibieron 721 solicitudes, pero el 83 por ciento no cumplía con la documentación.

En cuanto al componente Inversión Familiar y Colectiva, se recibieron 12 solicitudes, pero 10 expedientes están incompletos, por lo que se buscará a los solicitantes para subsanar detalles. Entre las inconsistencias se detectaron identificaciones ilegibles y comprobantes borrosos.

En lo que compete a la vertiente de Emprendimiento Colectivo y Familiar, se recibieron 20 solicitudes, de las cuales, nueve no cumplieron con las reglas de operación del programa.

Ante el cierre presupuestal 2022 no se pudo entregar el recurso parcialmente a los beneficiarios que cumplieron cabalmente con los requisitos del programa, toda vez que el trámite del Documento de Ejecución Presupuestaria y Pago (DEPP), gestionado ante la Secretaría de Finanzas, representaba el monto total a ejecutar y no solamente para una parte del programa.

Por lo anterior, el recurso será ejecutado hasta subsanar la integración de los expedientes y a la par, se simplificarán las reglas de operación para que el programa 2023 sea más accesible para las y los migrantes michoacanos y sus familias.

Semigrante se comunicará a la brevedad con las personas solicitantes de los apoyos; la dependencia cuenta con el número telefónico 443 322 91 00, extensión 134 para dudas y aclaraciones.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com