Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que recurrirá a las instancias correspondientes tras el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se le ordenó, como medida cautelar, retirar la propaganda gubernamental alusiva a logros de gobierno.
"Hemos salido siempre muy bien del tema, que no tenga pendiente el Ayuntamiento de Morelia, que vamos a recurrir a las instancias, ya recurrimos en alguna ocasión al Tribunal Electoral Federal y nos comentó que no teníamos nosotros ningún pendiente ni nada de qué preocuparnos en este tipo de materia", dijo en entrevista el mandatario.
Bedolla Ramírez aseguró que el gobierno del estado es cuidadoso, y en el marco del próximo inicio de las campañas electorales locales hizo un llamado a cerrar filas para que la entidad tenga un buen proceso electoral, además de invitar a ser respetuosos del proceso.
El mandatario estatal añadió que, pese a la veda electoral, la actividad gubernamental y la toma de decisiones "no ha parado".
Finalmente, adelantó que, resultado del convenio entre la Secretaría de Educación del Estado, el INE y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), las escuelas del estado ya están listas para recibir las más de 6 mil casillas que se instalarán en la entidad.
"Me daban un reporte de que ya todas las escuelas públicas, privadas, están listas para recibir las casillas, están en condiciones óptimas, plenas, para que se instalen ahí los centros de votación y esto es una buena noticia, es muy trascendental y estamos dando las garantías para que esto se lleve de la mejor manera", concluyó.
rmr