Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las estrategias interinstitucionales para inhibir, prevenir e investigar delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo dos acciones operativas, una de ellas en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos para recuperar vehículos obtenidos ilícitamente y que habían ingresado a México de manera ilegal. Este esfuerzo dio como resultado el aseguramiento de seis vehículos en diferentes localidades del estado.
A raíz de una solicitud de colaboración entre la Embajada y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de ubicaciones geosatelitales de seis vehículos. A partir de esta información, se implementaron una serie de operativos que llevaron al aseguramiento de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, y una camioneta GMC, línea Terrain, en esta capital.
Además, en Morelia se localizaron dos camionetas Ford, que tenían reporte de robo en diferentes puntos de la capital michoacana.
Durante estas acciones, el personal de las Unidades de Investigación contra el Robo de Transporte y de Vehículos se trasladó a las colonias Sentimientos de la Nación y Bocanegra en Morelia, lugar donde se aseguraron dos unidades más: un Chevrolet tipo Aveo, robado en la Ciudad de México, y un Nissan March, que contaba con reporte de robo.
Los vehículos mencionados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien continuará con los actos de investigación y realizará las acciones legales correspondientes para la repatriación de las dos unidades que fueron introducidas al país de manera ilegal.
RPO