
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán registró en mayo 20.5% de aumento en las operaciones de compra de vehículos nuevos, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual recuperó la posición 15 con la que inició el año en la clasificación de este sector, señaló el licenciado Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.
La entidad ha elevado el número de adquisiciones de unidades ligeras con aumentos del 16.7% en enero, 28.7% en febrero, 9.6% en marzo y 7.7% en abril, lo que sumado al buen resultado del mes anterior, ha permitido a Michoacán ganar terreno e ir posicionándose en el sector automotor del país.
De acuerdo con informes estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó 2 mil 218 adquisiciones en el estado durante mayo, cifra mayor en 378 unidades en comparación a las mil 840 que se registraron en el mismo mes del año pasado.
Esta cantidad es equivalente al 2.1% de participación estatal en el volumen total de 103 mil 851 operaciones realizadas en mayo por las agencias distribuidoras de vehículos cero kilómetros en la república.
En cuanto a las marcas de mayor demanda en el estado, son Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Toyota, Chrysler, Kia y Hyundai.
RPO