Recontratación de personal en sector restaurantero mejoró en 20%: Canirac

El líder los restauranteros en Michoacán puntualizó que tres de cada 10 restaurantes cerraron por la pandemia del Covid-19
Recontratación de personal en sector restaurantero mejoró en 20%: Canirac
Se necesitarían por lo menos 6 meses de buenos números para lograr la recuperación de este gremioARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector restaurantero del estado ha mostrado una ligera recuperación coincidente con el paso de semáforo de amarillo a verde respecto a las medidas preventivas ante la pandemia por el Covid-19, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva.

El líder restaurantero, señaló que la recuperación se ha traducido en un incremento del 20 por ciento en las contrataciones de trabajadores de esta importante fuente de empleos, la cual se vio golpeada de tal manera en Michoacán que 3 de cada 10 establecimientos con venta de alimentos preparados se vieron obligados a cerrar.

En términos general se perdieron 30 por ciento de los restaurantes y del empleo que había. Se ha venido recuperando, pero todavía no llegamos a los niveles que estábamos en el 2019. Te hablo de cierre total, fue una cifra enorme”.
Fernando Figueroa Silva

Pese a la notoria recuperación que tuvo en el puente de Día de Muertos para el sector restaurantero en el Estado, el líder de los restauranteros michoacanos estimó que se necesitarían por lo menos 6 meses de buenos números para lograr la recuperación de este gremio.

Recordó que hubo buenos resultados en el puente del Día de Muertos, en donde las unidades económicas de alimentos estuvieron al tope de afluencia permitida en el Centro Histórico, es decir, el 80 por ciento, y en la periferia se tuvo una afluencia de entre el 65 y el 70 por ciento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com