Reconocen y celebran a mujeres indígenas de Lázaro Cárdenas

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Reconocen y celebran a mujeres indígenas de Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En la conmemoración del Día internacional de la mujer indígena; el Gobierno Municipal, por medio del Departamento de la Mujer, llevo a cabo un evento cultural, donde se hizo un amplio reconocimiento a las mujeres originarias de nuestro municipio.

En representación de la presidenta municipal, Itzé Camacho; la presidenta DIF Municipal; Clara Zapiain Guajardo, señaló que este evento no es la única actividad que realiza el Ayuntamiento para este importante sector; a quienes agradeció por transmitir un poco de su gran herencia cultural.

En representación del Gobierno Estatal; Yolanda Guerrero Barrera, directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Eliminación de la Discriminación y la Violencia; invitó a las mujeres indígenas a denunciar cualquier situación de discriminación de la que sean víctimas; ya que esta práctica debe eliminarse, por lo que es momento de no quedarse calladas.

“Durante años las mujeres indígenas han sido víctimas de la discriminación, pero hoy buscamos visibilizar aquello que antes era invisible; por lo que hago un exhortó a que seamos más lo que busquemos erradicar estas prácticas que violentan y ponen en vulnerabilidad a las mujeres”
admitió

Como parte del evento, el Departamento de la Mujer, que encabeza la Lic. Leticia Málaga Verbonnen; llevó a cabo la rifa de varios regalos, y además de degustar un rico pozole, las mujeres indígenas invitadas pudieron exhibir y vender parte de su trabajo artesanal.

A este evento asistió la Jefa del departamento Prevención del Delito del estado de Michoacán, Blanca Estela Rodríguez Pelayo; subdirectora de cultura para la no discriminación y no violencia, Dra. Catalina Cruz Barajas; directora del DIF Municipal, Esmeralda Abrego Sotelo; directora de ICATMI Lázaro Cárdenas, Idolina Barrera Barragán; Silvia Calderón Prado, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Fortunato Arroyo Pineda, del Departamento de atención y prevención de la violencia.

Así como las regidoras Gumecinda Campos Peñaloza, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Verónica Gómez de la Rosa, y Erandi Estrada Santibáñez; y en representación de la fiscal regional, la Lic. Sandra Fabiola Hernández Frías.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com