Reconocen labor de brigadistas contra incendios forestales en Uruapan

El alcalde expresó su condena enérgica a los hechos criminales contra el medio ambiente
Reconocen labor de brigadistas contra incendios forestales en Uruapan
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua visitó la brigada Delfines para llevarles víveres y expresarles todo su apoyo y admiración por el gran trabajo que realizaron, en la extenuante jornada de incendios forestales registrada en el cerro de la Cruz, en donde al menos le prendieron cuatro veces.

El alcalde felicitó a todos los elementos que atendieron oportunamente la serie de siniestros que se suscitaron de manera escalonada. Así que los brigadistas multiplicaron esfuerzos para controlar las llamas en menos de una hora.

CORTESÍA

Nacho Campos manifestó su condena enérgica a los actos criminales contra el medio ambiente. Aseguró que presentará las denuncias correspondientes para aplicar todo el peso de la ley, contra quienes resulten responsables.

Indicó que vecinos de la colonia Granjas de Bellavista observaron a un sujeto desconocido; quien, con garrafa de gasolina en mano, prendió fuego al bosque.

CORTESÍA

En estas arduas labores en que pusieron en riesgo sus vidas, participaron: 28 brigadistas de Delfines, 10 de la brigada rural Capacuaro, 26 de la Conafor, 10 bomberos voluntarios, 10 voluntarios, 5 bomberos profesionales, 10 elementos de Protección Civil Estatal y 10 de PC Municipal, 6 de la Policía Ambiental, 10 voluntarios de Yo amo los Pinos, elementos y pipas de Capasu. Personal de varias dependencias municipales trabajaron en la elaboración de víveres.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, Alberto Barragán Farías recomendó a la población extremar precauciones para tratar de no aspirar el humo. Pidió cerrar puertas y ventanas, mantenerse hidratados; en especial, cuidar a sectores vulnerables como menores, adultos mayores y personas enfermas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com