Reconocen a Zamora a nivel nacional por el combate contra el dengue

Ovitrampas colocadas en varias colonias arrojan datos favorables
Reconocen a Zamora a nivel nacional por el combate contra el dengue

Este sistema es tomado como ejemplo a nivel nacional por el sector salud

CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La eliminación de criaderos mediante la ovitrampas en Zamora, fue reconocida y puesta como ejemplo a nivel nacional por la secretaria de Salud, debido a que este proyecto ha impactado de manera inmediata en las áreas donde se ha aplicado, como en Habitacional del Parque, colonia El Vergel y la 20 de Noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Malagón Calderón coordinador médico de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien comentó que se han destacado por la gran labor realizada en los municipios de esta demarcación y con Zamora han logrado una buena colaboración.

Por su parte el director de Salud Jaime Ramírez Oregel señaló ha sido efectivo el trabajo de prevención y combate contra el mosco Aedes Aaegypti que provoca enfermedades como el dengue.

En reunión de evaluación el director de Salud, expresó que durante 48 semanas en que se ha tenido vigilancia entomología con ovitrampas, han arrojado resultados positivos o de impacto real de acciones ejecutadas.

El coordinador médico vectores Zamora, destacó el comportamiento de estas ovitrampas, donde indica que en la semana 38 se tenían mil 026 huevecillos y para la semana 48 salieron negativas, teniendo como conclusión positiva.

CORTESÍA

Finalmente se acordó que a finales del mes de enero de 2022 se intensificarán las campañas de prevención con recomendaciones concretas para la población para así reforzar esta tendencia a la baja en el contagio de personas con dengue.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com