Reconocen a trabajadores del CREE por sus 35 años de servicio

Grisel Tello Pimentel destacó que el trabajo que se realiza en el CREE tiene un impacto positivo en el día a día de las personas
Reconocen a trabajadores del CREE por sus 35 años de servicio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 35 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Michoacán, autoridades estatales reconocieron los 35 años de servicio de trabajadores de este espacio que se ubica en Morelia.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó que el trabajo que se realiza en el CREE tiene un impacto positivo en el día a día de las personas, principalmente las que tienen una discapacidad permanente o temporal, que acuden a este servicio.

Expresó que aunque hay sectores de la sociedad que no tienen conciencia o sensibilidad sobre el tema de la discapacidad, en la actualidad también se ve un cambio pues la ciudadanía es más empática, responsable, con un trato humano.

CORTESÍA

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, coincidió en que, así como es importante la prevención en la salud, lo es también la rehabilitación como la que se ofrece en el CREE, en donde además se forman estudiantes del campo clínico que estudian en diferentes universidades y que hacen sus prácticas en dicho inmueble.

Por su parte, el director del DIF Michoacán, Alejandro Leal Solís, resaltó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en estos 35 años se ofrece atención, prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado a los pacientes para integrarlos de una forma activa de la sociedad.

Refirió que tan solo en esta administración estatal, en el CREE se han atendido a más de 54 mil personas, se han dado más 30 mil 900 terapias y 19 mil 44 consultas médicas, además de que se equiparon las unidades básicas de rehabilitación, en beneficio de más de 60 municipios del estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com