Reconocen a Caleta de Campos como playa Libre de Humo de Tabaco

Lo anterior en el marco del Día Mundial Libre sin Tabaco que se conmemora cada año en Michoacán
Reconocen a Caleta de Campos como playa Libre de Humo de Tabaco
Se trata de las enramadas California, Days, Diamante, El Pescador, Gloria, Juanita, Karla, Laura, Marios, Omar y SalasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza, para desalentar el consumo de tabaco y acatar la Ley General para el Control del Tabaco, once enramadas de Caleta de Campos fueron reconocidas como playa 100% Libre de Humo de Tabaco en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior en el marco del Día Mundial Libre sin Tabaco que se conmemora cada año en Michoacán y se tengan más espacios adheridos al programa de Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco, donde se protege al no fumador.

La declaración de la playa estuvo a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar y Bruno Montesano Castellanos, jefe del Departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud, quien acudió en representación del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Se trata de las enramadas California, Days, Diamante, El Pescador, Gloria, Juanita, Karla, Laura, Marios, Omar y Salas, las que fueron reconocidas como espacios donde se protege al fumador en las zonas de alimentación, y donde se da cumplimiento a las normas sanitarias en materia de regulación.

Al hacer uso de la palabra, Juan Carlos Magaña resaltó que cada vez más edificios son declarados como libres de humo para proteger al 30% de la población que se estima que en Michoacán está expuesta al humo del tabaco y se trata de personas que nunca han fumado. Por su parte Bruno Montesano reconoció la voluntad de los restauranteros para adherirse al programa y evitar así las enfermedades relacionadas con el cigarrillo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com