Reconocen a agentes del Ministerio Público en Michoacán

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el fiscal Adrián López Solís refrendó la determinación para cumplir las metas de la institución
Reconocen a agentes del Ministerio Público en Michoacán
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregaron el reconocimiento "Sentimientos de la Nación", a los agentes más destacados durante el año.

En su discurso, el fiscal Adrián López Solís explicó que conmemoran esta fecha para reconocer el valor y el significado de la institución del Ministerio Público, como la responsable de la investigación de los hechos que la ley señala como delito, el presentar los casos ante los jueces penales, procurar que se haga justicia y abatir la impunidad en beneficio de la sociedad.

Mencionó que se reconoce a los agentes del Ministerio Público que se distinguen durante el año por la productividad en actividades como la recepción, tratamiento y resolución de los casos en carpetas de investigación y causas penales.

López Solís resaltó que los agentes reconocidos este día representan una parte de los que integran el Ministerio Público de la Fiscalía, que están todos los días en primera línea para cumplir con su tarea.

Reconoció que todavía tienen retos y pendientes, en el marco de un Nuevo Sistema de Justicia Penal aún en ciernes y altamente perfectible, por eso, refrendó, la determinación en el cumplimiento de las metas para alcanzar mejores condiciones de paz para Michoacán.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla coincidió en que este día se honra la dedicación y valentía de quienes sirven como agentes del Ministerio Público, en estos tiempos desafiantes, en los que la seguridad pública y la administración de justicia son pilares para el funcionamiento del estado.

El mandatario estatal recordó que ser servidor público significa siempre actuar dentro del marco jurídico, ser guardianes del correcto funcionamiento de las instituciones estatales y sobre todo asumir un compromiso ético y moral ante los michoacanos, ante quienes se deben rendir cuentas.

En ese sentido, exhortó a los agentes del Ministerio Público a estar atentos a los cambios que se avizoran en el sistema de justicia federal y en la procuración de justicia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com