Reconoce SEE impulso a mujeres en la ciencia y tecnología

Resalta la importancia de abrir espacios para empoderar michoacanas
En un esfuerzo por fortalecer la vinculación entre la educación, ciencia y tecnología, para que más mujeres y niñas entren a estas áreas
En un esfuerzo por fortalecer la vinculación entre la educación, ciencia y tecnología, para que más mujeres y niñas entren a estas áreasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) se suma y reconoce las acciones del Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán, en reunión a la que acudió la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Durante su intervención, la secretaria destacó la importancia de abrir espacios para la investigación y el desarrollo científico. “Es necesario seguir impulsando políticas y acciones que promuevan la participación de las mujeres en áreas científicas y tecnológicas, asegurando que Michoacán se mantenga a la vanguardia en estos campos", afirmó.

La reunión incluyó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para alcanzar estos objetivos y abrir más caminos para las futuras generaciones de mujeres. Lo que es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, poniendo en el centro del esfuerzo a las mujeres y su papel en el desarrollo del conocimiento y la innovación.

Se contó con la presencia de Rogelio Sosa, presidente de la Asociación de Ciencia y Académica de Michoacán; así como de Mariana Sosa Olmeda, directora de Educación Media Superior y Superior; y Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado; y más de 60 representantes de instituciones de nivel medio superior y superior.

Este encuentro se alinea con la tendencia nacional de empoderar a las mujeres en los campos de ciencia y tecnología, reflejada en la figura de la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México y reconocida científica. La inclusión y liderazgo de mujeres como Gabriela Molina, Mariana Sosa y Alejandra Ochoa en puestos clave de la ciencia y la educación subrayan el compromiso del estado con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Conoce los tipos de acoso escolar y cómo prevenirlos desde el aula: SEE
En un esfuerzo por fortalecer la vinculación entre la educación, ciencia y tecnología, para que más mujeres y niñas entren a estas áreas

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com