
Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) otorgó un incentivo económico a 17 activistas de Jiquilpan, a modo de reconocimiento, por ser quienes han alzado la voz en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
El apoyo se entregó a quienes se inscribieron en la convocatoria que se lanzó a través de las redes institucionales de la dependencia, y que se planeó entregar a personas de la comunidad de Morelia, Jiquilpan y Apatzingán, siendo este municipio el segundo en recibirlo.
Los defensores de la comunidad LGBTTTIQ+ que fueron reconocidos ofrecen capacitación y realizan acciones de concientización en materia de salud, cultura y deporte, para las familias de Jiquilpan, sin ningún tipo de remuneración económica y con el único objetivo de lograr que se igualen los derechos que representan a dicho movimiento.
En su intervención, la titular de la Sebedi, Carolina Rangel Gracida, señaló que el logro se obtuvo gracias a la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de tener un gobierno municipalista, es decir, trabajar de la mano con el ayuntamiento de Jiquilpan para permitir que este sector de la población reciba este beneficio.
Por su parte, Cristian Pulido Chávez, beneficiario y activista, contó que quienes recibieron el recurso han luchado de manera incansable para llevar a cabo acciones en pro de la cero discriminación, por lo que recibir el apoyo, los motiva a no parar las actividades y sumar a más personas a la causa.
Lo anterior se obtuvo gracias al presupuesto que el Gobierno de Michoacán otorgó a la Subdirección para el Bienestar de la Comunidad de las Personas LGBTTTIQ+, adscrita a la Dirección de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, con un monto de 52 mil pesos para apoyos a la población de la diversidad sexual en 2022.
RPO